jueves, 27 de octubre de 2011

DGI: Nuevo comprobante de Pago Tributario y nuevos formatos de Solvencia Fiscal y Avalúo Catastral

Buen día Colegas:

Adjunto disposición emitida el 26 de Octubre de 2011 por la DGI en la cual se informa sobre la nueva emisión de comprobante de pago denominado Recibo Oficial Fiscal (ROF) y nuevos formatos de solvencia fiscal denominado Solvencia Fiscal Ordinaria (SFO) y de Avalúo Catastral Fiscal

No omito manifestar que esto permitirá comprobar a los interesados (empresas o instituciones estatales, comerciales, financieras o de cualquier otra índole), el pago de los tributos por parte de los Contribuyentes, así como su solvencia ante el Fisco.

Así mismo el nuevo formato de avalúo catastral servirá como orden de pago ante la DGI, por lo que deja de ser necesario y obligatorio presentar la declaración del pago a cuenta de la retención en la fuente en el formulario 101. 

Para descargar dar clic en el siguiente enlace Disposición Administrativa General 04-2011 o para visualizar en línea (sin tener que descargar el archivo) da clic en las imágenes que adjunto.

Así mismo la Dirección General de Ingresos, puso a la disposición en su página Web, tres iconos para realizar consultas sobre Recibos, Solvencias y Avalúos.

Para poder hacer uso de estos nuevos servicios de Consultas, solamente tienen que ingresar a la página Web de la Dirección General de Ingresos (http://www.dgi.gob.ni/) y hacer clic en los iconos.

   
Cabe mencionar que con este nuevo servicio de consultas, los contribuyentes en general, las empresas privadas y las empresas estatales, podrán verificar si sus transacciones se realizaron correctamente ante las DGI, y tendrán una mayor seguridad en los trámites que realicen ante la institución recaudadora.

Este novedoso sistema, esta a la disposición las 24 horas del día y los siete días de la semana.

Para mayor información, puede visitar cualquiera de las Administraciones de Rentas del país, también pueden llamar a los teléfonos 2277-0429, 2278-8814, 2278-8825 y 22782500 ext. 168 con el Departamento de Asistencia al Contribuyente de la DGI.

Sin más a que agregar y agradeciendo la atención prestada, me despido cordialmente.

George Antonio Lazo Sánchez
consultasn1@yahoo.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada